Relacionamiento

La participación activa en las tradiciones, costumbres y actividades de las comunidades nos permite acercarnos y generar lazos de confianza con la comunidad y sus líderes. Este relacionamiento es importante también para la efectividad y sostenibilidad de los proyectos de inversión social, que impulsamos como actor involucrado con el desarrollo local.

Existen diversas actividades que se llevan a cabo durante todo el año con la intención de mejorar esta relación, además de informar, conocer, involucrarnos y conectar con las comunidades en donde trabajamos. De esta manera también reforzamos nuestra política de transparencia y puertas abiertas. En estas tareas de relacionamiento y comunicación intervienen diversos actores de distintas áreas de la empresa, lo cual permite una mejor articulación del trabajo en beneficio de los demás.

En 2016 se ejecutaron: 79 visitas guiadas, en las que participó la población en general, como también autoridades regionales, distritales, estudiantes y periodistas; 105 spots radiales respecto al trabajo comunitario; 36 publicaciones del boletín “Willaspa” (“Comunicar” en quechua); 50 talleres y 49 intervenciones en procesos de inducción con temas relacionados a asuntos sociales y ambientales; y se recibió la visita de 4299 personas en las Oficinas de Comunicación de nuestras unidades.

2016

4,299
Personas visitaron las oficinas de comunicación

36
Publicaciones del boletín “Willaspa”

79
Visitas guiadas