Desarrollo Humano

Tenemos una preocupación particular por los servicios de educación y salud en las zonas más remotas del país.

Educación

El proyecto Aprender para Crecer fue nuestro principal canal de apoyo. En alianza con la Asociación Empresarios por la Educación y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, este programa busca el fortalecimiento de las capacidades y el desempeño de los docentes en las áreas de Comunicación y Lógico-Matemática, lo cual repercute directamente en los resultados académicos de los estudiantes. Además, impulsamos el programa Enseña Perú, iniciativa que busca el desarrollo de habilidades blandas en los niños de primaria y secundaria y la ejecución de diversos proyectos educativos en las comunidades.

Como parte de nuestra contribución en mejorar el acceso a la educación superior, desarrollamos el Programa Integral de Becas en Uchucchacua, Orcopampa, La Zanja, Julcani, San Gabriel y el apoyo a distintas instituciones de educación superior, especialmente la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) en Lircay, Huancavelica, que este año ha obtenido el licenciamiento por parte de la SUNEDU.

Salud

En cuanto a salud, además de las campañas médicas que se realizan todos los años en las áreas de influencia de cada una de nuestras unidades mineras, en 2016 hemos cumplido 10 años consecutivos participando en las campañas médicas organizadas en conjunto con la Sociedad Médica Peruano Americana (PAMS, por sus siglas en inglés). En este esfuerzo han colaborado también el gobierno regional de Huancavelica, la Dirección Regional de Salud y la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) de Lircay. En todos estos años, hemos brindado ya 14,802 atenciones médicas y 515 cirugías, además de nuestra contribución con la implementación con equipos e insumos para el Hospital de Lircay.

Educación

5,914 alumnos

128 escuelas

194 becados

Salud

Programa PAMS

14,802

atenciones médicas

515
cirugías gratuitas