Directorio, CEO y vicepresidencias

Directorio

Roque Benavides

Presidente del Directorio

Ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Administración de Henley, Escuela de Negocios de la Universidad de Reading U.K. Completó el Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y el Programa Avanzado de Gerencia de la Universidad de Oxford. Ha trabajado en Buenaventura desde 1977. Director de 9 compañías relacionadas, así como del Banco de Crédito del Perú y de UNACEM. Ha sido Presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) y, actualmente, preside la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

Felipe Ortiz de Zevallos

Director

Ingeniero Industrial de la UNI, Máster en Ciencias de Administración y Sistemas de la Universidad de Rochester, egresado del Programa OPM de la Escuela de Negocios de Harvard. Además de diversas actividades académicas y profesionales, es Fundador y Presidente del Grupo APOYO desde 1977. Fue Rector de la Universidad del Pacífico (2004 - 2006) y Embajador del Perú en EEUU de septiembre 2006 a marzo 2009. Consejero Presidencial ad honorem, miembro de la comisión consultiva del Despacho Presidencial.

José Miguel Morales

Director

Abogado de la PUCP. Completó el Programa de Entrenamiento de Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Abogado Principal de la compañía desde 1970 y General Counsel desde 1993 hasta el 2010. Es Socio Principal del Estudio Aurelio García Sayán desde 2007 y labora desde 1970 en dicho estudio. Director de 5 compañías relacionadas y varias otras empresas como Pacífico Compañía de Seguros. Fue Presidente del Instituto de Derecho de Minería y Petróleo, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y de la CONFIEP. Actualmente es Presidente de la Asociación Empresarios por la Educación.

Germán Suárez

Director

Economista de la UNMSM y Máster en Economía de la Universidad de Columbia. Ha sido Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, entidad donde realizó la mayor parte de su carrera profesional. Fue Presidente del Banco de la Nación, Director de varias empresas y Gobernador ante el FMI y el BID. Presidió el G-24 para asuntos del FMI y Banco Mundial.

William H. Champion

Director

Bachiller en Ingeniería Química y Biología por la Universidad de Arizona. Ha sido miembro del Directorio desde enero de 2016. Además es Director de Gladiator Mining Group LLC, empresa de inversión privada minera con sede en EEUU. Con más de 40 años de experiencia ejecutiva, gerencial y operativa en el sector minero. Trabajó en Río Tinto PLC desde 2002 a 2014 en diferentes cargos, Director General de Río Tinto Coal Australia, Director General de Río Tinto Diamonds y Presidente y CEO de Kennecott Utah Copper. Adicionalmente ha trabajado en Phepls Dodge Mining Company de 1984 a 1995, donde ocupó diferentes cargos (Presidente de Phelps Dodge Chile).

Diego de la Torre

Director

Licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico en Lima y cuenta con un MBA de la London Business School, Inglaterra. Es co-fundador y Presidente del Directorio de La Viga y Quikrete Perú. También es miembro del consejo consultivo del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University, así como columnista económico del diario El Comercio. Ha sido profesor de la Universidad del Pacífico durante doce años y miembro del directorio de importantes empresas e instituciones como Endeavor Perú, IPAE y Perú 2021. Desde 2005 es Presidente del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú. En 2013 recibió el premio “Empresario Integral” otorgado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). También, en 2015, fue seleccionado en los Top 100 Líderes por AACSB International. Es miembro del Directorio de Buenaventura desde 2017.
CEO y Vicepresidencias

Víctor Gobitz

CEO

Gerente General de Buenaventura desde enero de 2017. Asimismo, es Director de Sociedad Minera El Brocal desde el mismo año. Ha sido CEO de Compañía Minera Milpo de 2013 a 2016, así como Gerente General y Director de Río Alto Mining (hoy Tahoe Resources). Gerente General y Director de Castrovirreyna Compañía Minera, Gerente de Operaciones de Sociedad Minera El Brocal y Subgerente General y Director de Volcan Compañía Minera. Actualmente es Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Director de Gerens Escuela de Negocios y Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones y proyectos mineros, es graduado de la PUCP (1986) con MBA de la Escuela de Negocios ESAN (1998) con estudios de especialización en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (2005) y en Kellogg School of Management (2015).

Leandro García

Vicepresidente de Finanzas y Administración

Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y Bachiller en Contabilidad de la misma universidad. Máster en Administración por la Universidad de Miami, Florida. Completó el Programa Avanzado de Gerencia de Harvard Business School en 2017. Trabajó en Buenaventura desde 1990 hasta 1997 como Jefe de Tesorería. Se desempeñó en Sociedad Minera el Brocal como Gerente de Finanzas hasta el año 2000. Ha sido Gerente General de Boticas BTL hasta el año 2005 y Gerente General de Boticas Inkafarma hasta 2011. Se reincorporó a Buenaventura como Contralor General en julio de 2011. Es director de Química Suiza Retail, negocio que maneja la cadena de Boticas Mi Farma, desde enero de 2016.

Gonzalo Eyzaguirre

Vicepresidente de Operaciones

Ingeniero de Minas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo un MBA del Schulich School of Business en Toronto, Canadá y participó del General Management Program de la Universidad de Harvard. Fue Gerente General en Sociedad Minera El Brocal desde octubre del 2014. Anteriormente tuvo a su cargo la Gerencia General de Gold Fields La Cima en Cajamarca. Ha formado parte de otras empresas prestigiosas como Yanacocha, entre otras. Asumió la vicepresidencia de Operaciones de Buenaventura en julio 2017.

Raúl Benavides

Vicepresidente de Desarrollo de Negocios

Bachiller en Ingeniería de Minas de la Universidad Missouri-Rolla. Máster en Administración Minera de la Universidad Estatal de Pennsylvania y completó el Programa Avanzado de Gerencia de Harvard Business School (AMP-160). Ha sido presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Asimismo fundador y presidente del Instituto de Seguridad Minera (ISEM). Actualmente es Presidente de CETEMIN, escuela técnica de minería. Trabaja en Buenaventura desde 1980 y es Director de 11 compañías relacionadas.

Alejandro Hermoza

Vicepresidente de Asuntos Sociales y Ambientales

Ingeniero Mecánico de la Universidad de Maryland, cuenta con una Maestría en Ingeniería de la misma universidad y una Maestría en Administración de la Universidad de Ciencias Aplicadas - UPC. Trabajó como Gerente de Desarrollo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP y trabaja en Buenaventura desde 2003 donde ha ocupado cargos de Gerente de Relaciones Comunitarias, desde 2008 hasta 2011, y Sub-Gerente de Administración y Recursos Humanos, desde 2003 hasta 2008. En 2011 se gradúo en el Programa Avanzado de Gerencia de Harvard Business School (AMP).