Comités

Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. cuenta con los siguientes Comités:

  • Comité de Auditoría
  • Comité de Compensaciones
  • Comité de Nominaciones
  • Comité de Buen Gobierno Corporativo

Cada comité posee un reglamento interno en el cual se describen sus responsabilidades específicas, funciones y autoridad. El Directorio en pleno es el encargado de revisar y aprobar estos reglamentos, así como las conclusiones a las que lleguen estos comités en las áreas que les competen. Cada comité a través de su Presidente, informará regularmente al Directorio en pleno acerca de las funciones realizadas.

1. Composición

El Comité de auditoría estará compuesto por tres directores elegidos por el Directorio.

2. Objetivo

Son funciones del Comité de Auditoría asistir al Directorio en la supervisión de (a) la integridad de los estados financieros y control interno de la Compañía (b) el cumplimiento por parte de la Compañía de los requerimientos legales y regulatorios del entorno en el que se desenvuelve, (c) el cumplimiento de las políticas contables de la Compañía (d) el desempeño, las calificaciones y la independencia de los auditores externos y (e) el desempeño del Departamento de Auditoría Interna de la Compañía.

1. Composición

El Comité de Compensaciones está compuesto por tres directores independientes elegidos por el Directorio.

2. Objetivo

Recomendar, evaluar y aprobar las compensaciones de los Gerentes evaluando su desempeño y haciendo recomendaciones al Directorio sobre las compensaciones en general. Siendo potestad del Directorio aprobar o no dichas recomendaciones.

1. Composición

El Comité de Nominaciones está conformado por la totalidad del Directorio.

2. Objetivo

El Objetivo del Comité de Nominaciones es proponer y evaluar a los Directores, Gerencia General y Plana Gerencial.

1. Composición

El Comité de Buen Gobierno Corporativo está conformado por la totalidad del Directorio.

2. Objetivo

El comité se encarga de monitorear las prácticas relacionadas al Gobierno Corporativo y a proponer acciones para mejorarlo.